miércoles, 15 de febrero de 2017

CICERONE NUEVA VERSIÓN EN ELDA

Como ya sabrán, a partir del mes de septiembre del pasado año, se comenzó a implantar paulatinamente en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana una nueva versión del sistema de gestión procesal Cicerone.


La implantación en el partido judicial de Elda se hará el próximo 6 de marzo a partir de las 15:00 horas.
La nueva versión incorpora las siguientes funcionalidades:

1. - Interoperabilidad de Cicerone con determinados sistemas externos:

1.1 - Consultas a través del Punto Neutro Judicial (PNJ) integradas en Cicerone.
1.2 - Lexnet:
escritos: Recepción y presentación telemática de escritos de los profesionales (de trámite y de inicio) a través de Lexnet.
      - notificaciones:
1- A organismos dados de alta en Lexnet que no sean parte del procedimiento.
2- Notificación múltiple y simple para notificar a profesionales colegiados de tipo no nominativo que sean parte en el procedimiento (Abogados del Estado…) incluido el Mº Fiscal.
3- Notificaciones a Fiscalías dadas de alta en Lexnet y adscritas a la unidad funcional, cuando el Mº Fiscal no sea parte en el procedimiento.

1.3 – Interoperabilidad de Cicerone con Fortuny.

2. - Integración de la firma electrónica en Cicerone: Incorporación de la firma digital a Cicerone e implantación del portafirmas.

3.- Adecuación al Test de Compatibilidad del CGPJ

4.- Adecuación al Reglamento del CGPJ 2/2010

La DGJ, en colaboración con la DGTIC, ha organizado unas sesiones formativas, previas a la instalación, dirigidas a Jueces, Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
                       
Cada Juez, Magistrado, Letrado de la Administración de Justicia y funcionario de los distintos órganos judiciales deberá acudir a una única sesión formativa de dos horas y media de duración de uno de los dos días propuestos.

- Jueves 2 de marzo, 2 turnos:
            - 09:00-11.30 (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).
            - 11.30-14.00  (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).

            Lugar: Sala de vistas 3. Tercera planta.

- Viernes 3 de marzo, 2 turnos:
            - 09:00-11.30  (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).
            - 11.30-14.00 (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).

             Lugar: Sala de vistas 3. Tercera planta.


Durante los días 7 y 8 de marzo varios técnicos informáticos estarán en la sede dando soporte en el puesto para un impulso del uso y apoyo.

Tras estos días, existirá soporte telefónico especializado (CTSI) para resolver cualesquiera dudas e incidencias que puedan surgir.

Como refuerzo a estas sesiones de formación está disponible en la intranet de justicia material didáctico de apoyo. Pueden descargarlo en:


Es importante mencionar que todos los Jueces/Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia deben disponer del certificado electrónico.

Asimismo se comunica que del 13 de marzo al 15 de marzo se procederá al cambio de equipos informáticos en ese partido.